¡Cambia el aceite del coche!

ecf275ad-b750-4c5d-9f15-22922a338790Mantén el motor lubricado. Es muy importante para que el coche funcione de forma óptima. Con el tiempo, el aceite cambia sus propiedades, se vuelve más líquido, pierde sus cualidades y ya no ejerce la misma protección para los roces de las partes móviles. Eso puede provocar desgastes innecesarios y peligrosos, encasquillamientos, dolores de cabeza y números feos en las cuentas familiares.

Para que os hagáis una idea, si el motor no tuviese aceite para lubricar las superficies metálicas que están en contacto y en movimiento, del rozamiento, subiría tanto la temperatura que acabarían por fundirse entre si.

Recuerda, lleva al día el estado del aceite de tu coche. Mira de vez en cuando el nivel con la varilla y su color. Y ten apuntados siempre los kilómetros que haces entre los cambios, asegurándote siempre saber cuantos te permiten hacer el aceite que has empleado.

Otro apunte importante respecto al aceite, que viene muy bien saber cuando se quiere comprar un coche de segunda mano. Con el motor en marcha, si se quita el tapón de aceite, y eso parece una locomotora de los años 40, significa que parte de la compresión de los cilindros está pasando al aceite del motor, y parte del aceite pasa a la cámara de combustión. Por lo que tu coche consumirá el aceite, generará muchos gases contaminantes y no tendrá un funcionamiento óptimo. Esta reparación es muy costosa, así que ten esta comprobación en mente.

Publicado en Síntomas y Consejos y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *